Buenas Noches Madrid

Es tiempo de revanchas. De cerrar maletas. Terminar trabajos pendientes para poder organizar esas vacaciones que muchos merecemos. Salir. Despegar. Pensar en nuevos proyectos que nos motiven. Sonreír.

beFoto: byniki.wordpress.com

 

Esta noche, dentro de la programación del festival Madgarden, aterriza un festival llamado Buenas Noches Madrid que nos llevará, en cuanto a música se refiere, por tierras noruegas.  Poco sé del país escandinavo, aunque más allá de sus fiordos, esa crema de manos que siempre anuncian, su delicioso salmón y el compromiso medioambiental que llevan por bandera, conozco un gran elenco de músicos a tener en cuenta…

El cartel del Buenas Noches Madrid lo conforman cuatro artistas: Away, Disaster in the Universe, Kakkmaddafakka y,- el más importante para mi gusto-, Erlend Øye & The Rainbows. Las dos primeras formaciones representan la juventud y la novedad. Ambas podrían ser incluidas en ese amplio saco que comprende el indie-rock, si bien Disaster in the Universe oprime toques psicodélicos a su música. En cuanto a Kakkmaddafakka, si tuviera que describirlos con una palabra, ésta sería diversión. Es de esas bandas que nunca descansan y que ya nos tomaron la matrícula en su última visita a la capital (pueden leer más de ellos pinchando aquí).

madFoto: madgardenfestival.com

 

Llegados a este punto, me queda presentarles a Erlend Øye, presentación que haré sin su banda de acompañamiento, The Rainbows. Erlend llegó a mí a través de los inconfundibles The Whitest Boy Alive, banda en la que cantaba y tocaba la guitarra. Recuerdo que allá en el 2009, me sorprendieron regalándome sus dos discos que pronto se convertirían en parte fundamental de mi disquetera. Su música supo contagiarme, arrancarme en esos momentos en los que cuesta avanzar y en los que todo está cuesta arriba.

Lamentablemente el año pasado se disolvieron y fuimos muchos los que “sufrimos” el comunicado. Creo que cualquier seguidor de la banda les tenía en ese recoveco de grupos a los que se les guarda especial cariño; sus canciones eran magníficas. Escuchen.

 

Por si esto fuera poco, el señor Øye lleva desde 1999 compartiendo escenario con Eirik Glambek Bøe bajo el nombre de Kings of Convenience. Una de las bandas fundamentales en el impulso del revival folk actual y que, en mi opinión, goza de una sensibilidad distinguida. Considero que han sido infravalorados y que deberían tener un papel más protagonista en la escena.

Dicho esto y a expensas de poder descubrir en directo el nuevo proyecto de este mesías noruego que grabó un discazo en solitario el año pasado, solo me queda invitarles a pasar las buenas noches conmigo en esta fiesta veraniega.

paFoto: www.socialmediatoday.com

 

Será una verbena moderna. Una excusa para disfrutar de la cultura musical noruega; una excusa para tomarnos una cerveza al aire libre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buenas Noches Madrid

  1. Pingback: Kings of Convenience y las segundas oportunidades | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s