La delicadeza de la americana más soul matizada con toques rockeros de un gran guitarrista

Junio se despide sin aliento, con ese calor irresistible que ahoga a los atardeceres y devuelve la sed a la calle. Ante este panorama y en estas fechas de preludios festivaleros, uno de los artistas que mejor representa la denominada música americana se presenta en Madrid.

Matthew E. White estará actuando esta noche de 30 de junio en la sala El Sol para desmembrar las canciones de su segundo álbum en solitario Fresh Blood (2015). El compositor norteamericano, fundador de la discográfica Spacebomb Records y miembro de bandas como Fight the Big Bull The Great White Jenkins, representa el ideal del hombre moderno: meticuloso, concienzudo y dispuesto a acometer el próximo gran reto. Tanto es así, que lleva la batuta en cada uno de sus proyectos; le gusta llevar al milímetro una personalidad en la cual brota la excelencia y la autenticidad. Cree en el arte y esta manifestación le persigue.

mFoto: larecord.com

 

En la música de White encontramos la versatilidad. Un cúmulo de géneros que se disparan hasta alcanzar un objetivo común que asalta de forma diferente a cada oyente. Y es que enterrar los acordes de este camaleón, sería imposible. Algunos encontrarán reminiscencias de rock y soul, otros se encerrarán en sus composiciones más jazzeras, incluso habrá quienes resoplen con su góspel o se calienten con esas fragancias otoñales que representa el folk. Pero, ¿acaso busca etiquetas?, quiero creer que no…

Matthew es un artista que, como cada pintor con sus cuadros, busca con sus canciones llegar a la gente produciéndoles una gran descarga de emociones. Es un devoto, un poeta cuya mera presencia deja a muchos de sus coetáneos ruborizados.

Llegó la hora de sumergirse en esas historias de amor que describen la experiencia y pararse ante el murmullo de la incontestable música que nos tiene preparada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s