The Wanderers

“Y me prometí que iniciaría una nueva vida. Por todo el Oeste y por las montañas del Este, y también por el desierto, vagabundearé con una mochila, seguiré el camino puro”

Jack Kerouac

keFoto: www.cakechooser.com

 

Hay veces que la unión entre la naturaleza y el ser humano es la poesía. Versos que pueden identificarse con ahínco entre los individuos y ese hábitat de calma y soledad.

En confrontación estarían las urbes, lugares donde las realidades virtuales nos vigilan desde altos rascacielos y las nubes lloran por la contaminación consumida. Un prisma en el que, sin quererlo, he recordado aquella novela que escribió Kerouac, titulada Los Vagabundos del Dharma, que de distinta manera describe la confrontación de ambos mundos.

Entre tanta divagación, -a veces metafísica-, me he topado con la obra de Iñigo Sesma. Un joven pintor que me ha desconcertado, ¿qué es el arte sino una llamada a los sentidos?

theIñigo Sesma, Flare.

 

Esta tarde/noche, el artista donostiarra presentará una colección de pinturas en la calle Sagunto 3 (Madrid), que ha querido bautizar como “The Wanderers” (en castellano vagabundos). Iñigo, que ha estudiado en algunas de las escuelas pictóricas más prestigiosas, quiere trasladarnos a su espacio particular. Un entorno en el que la figuración no es lo que parece, y en el que los trazos y las formas, al igual que las sociedades, bailan por libre perdidos. No direction home que cantaba Dylan.

Según narra el autor “desarrollo mi propia práctica pictórica ligada a la cultura y sociedad que me rodea, explorando una crítica enfocada hacia el examen de las debilidades y normas socioculturales. Formando un entorno con personajes y espacios que participan en mis propias proyecciones de la mente surrealista”.  Y es ahí, en los sueños y en la imaginación más dramática, donde la paleta de Iñigo resalta haciéndonos partícipe del paso fortuito del tiempo. Una realidad que convive con la confusión y en la que es fácil abstraerse.

coIñigo Sesma, G. Coca cooking

 

Más información en: www.thisissesma.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s