Se hizo voodoo con el blues

Como todavía mantengo ese afán por los sonidos de antaño, hoy vengo a hablarles de C.W. Stoneking; un gurú tremendamente influenciado por la magía negra de Haití y Nueva Orleans, que ha sabido salpicar su música con fantasías.

Tras varias escuchas a la música del cantautor australiano, lo primero que me viene a la mente son algunos ilusionistas que ya fueron invitados a esta casa, como el bueno de Pokey LaFarge o los hermanos Kitty Daisy & Lewis. Artistas, todos ellos, que llevan la música blues muy dentro y que sienten cada nota en sus conciertos. Si además tenemos en cuenta que la misma promotora (Mercury Wheels) les apadrina en nuestro país, las coincidencias se vuelven abrumadoras, incluso culpables por salvar un género que muchas veces dejamos en el tintero en estas tierras tan solidarias con el reggaetón latino.

stoneFoto: commongroundaustralia.com

 

Sin necesidad de aspavientos, C.W. Stoneking se presenta en Madrid mañana, 11 de Junio, para enseñarnos, a través de su banjo y guitarra, auténticos manifiestos de música moderna. Y entiendan música moderna como aquellos acordes que nacieron a principios del siglo pasado, esos que fueron depurándose en blues y rock and roll y que, llegada la hora, supieron electrificarse para llenarse de gloria. Que se lo digan a B.B. King que en paz descanse.

Sedientos y con los oídos bien abiertos, esperamos mañana los acordes de este peregrino de las antípodas que viene a presentarnos su último disco Gon’Boogaloo (2014). Un álbum desenfadado que fue grabado en directo en dos días y por el que pasan los ritmos más bailables que el músico ha compuesto.  Puede que Stoneking, que no lanzaba material nuevo desde 2008, se estampase contra el muro de la creatividad. De lo que no me cabe ninguna duda, es de que este tiempo envuelto en viajes por el viejo continente le ha servido para madurar y llevar sus canciones hacia terrenos excitantes. Veremos cómo se comporta en la Sala Boite, seguro que más de uno se queda embrujado…al fin y al cabo el voodoo blues es su coraza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s