Latin Fire

“Sobre los pueblos de Latinoamérica caen todos los ciclones, prohibieron los frutos de la sangre joven. Pero nunca pudieron tapar la mirada, ni jugar con la voz del poeta”

Celeste Carballo

ca

Carlos Somonte. Sin título, serie Internos, México, ca.1995. © Carlos Somonte

 

Desde hoy, 3 de junio, y hasta el 13 de septiembre, la colección Anna Gamazó de Abelló presenta la exposición Latin Fire. Otras fotografías de un continente en el Centrocentro Cibeles (Madrid).

Esta iniciativa, que reúne a algunos de los fotógrafos más controvertidos e importantes de América Latina, nos presenta un impactante retrato del continente hermano a través de obras realizadas entre 1958 y 2010.

Sin un nexo en común, -en cuanto a temática se refiere-, el fuego de las 180 obras que se muestran arde por sí solo generando una gran convulsión al espectador. Y es que, durante la segunda mitad del siglo XX, países como Mexico o Venezuela sufrieron grandes revueltas sociales que quedan perfectamente enmarcadas durante nuestro trayecto. Pero en este viaje no todo son injusticias ni rostros tristes; el lado más perverso y lúdico del carácter latino, ese que despega en las salidas nocturnas y que vertebra en tragos pasionales, tiene su recoveco en la galería.

Probablemente estemos ante la colección privada de fotografía sudamericana más importante de Europa. Un hito a la cultura que, a través de distintas técnicas y materiales, pretende ahondar en la realidad vecina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s