Els Amics de les Arts

Esta noche toca en Madrid, cortesía de SON Estrella de Galicia, la banda catalana Els Amics de les Arts y, aunque sean el “pretexto” de mi artículo, no me pararé a analizar su música (para ello vayan a verlos).

elsFoto: santymataix.com

 

En esta ocasión dedicaré mis palabras a transmitirles el mensaje que me llegó tras comentar que asistiría a su concierto:

De Els Amics de les Arts realmente no sé nada. Me consta eso sí una gran profusión de grupos y bandas en Catalunya, a cada cual más ocurrente, comenzando por Sopa de Cabra y su inolvidable Camins usado como homenaje a la muerte de Tito Vilanova.

Hará año y medio, cuando pasaba mayores temporadas en Barcelona y con esa tendencia mía de acostarme siempre muy tarde, pues, a fin de cuentas, dormir es morir un poco, haciendo zapping por diversos canales de TV recalé en uno, cuyo nombre no recuerdo (Kiss o alguno de esos). Para mi regocijo pusieron el vídeo de “Ja no ens passa” y me hizo mucha gracia porque la letra cuenta realmente lo que es la vida. Si pudieras encontrar la letra traducida ya verás cómo te ríes.

 

El mensaje venía de alguien a quien admiro, y que, aunque muchas veces me cueste sentirle cerca y acercarme, quiero profundamente. Por este motivo, y a tenor de los sabios consejos que siempre me ha dado como mentor de la vida y profesor de lo extraordinario, considero que ir a ver a estos amigos del arte puede ser un plan perfecto para este jueves. Anímense.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

