Dos apuestas para el Primavera PRO

Finalmente la primavera llega a Barcelona, y no la estación, sino la música del que es uno de los festivales más importantes de Europa.

pitFoto: pitchfork.com

 

En esta ocasión no podré asistir: tengo boda, resaca y lo que venga. No obstante, guardo un puñado de amigos que el lunes me estarán dando la lata con bandas de nombres impronunciables, del “resurgir” de los Strokes o de cómo se arrancarían un brazo por tener una charleta en el backstage con Patti Smith.

Visto lo visto, y a tenor de que me voy a perder uno de los acontecimientos del año, no me queda más remedio que recomendarles un par de bandas que, a pesar de no aparecer en el cartel oficial del Primavera Sound (actuarán en el Primavera PRO), doy por seguro que darán mucha guerra.

En primer lugar me gustaría presentarles a Mutiny on the Bounty. Esta formación de origen luxemburgués que rinde tributo con su nombre al histórico motín encabezado por el capitán William Bligh y sus secuaces (lean más pinchando aquí), derrocha rock en estado puro. Su música me resulta difícil de clasificar: en sus notas resaltan escalas interminables que, lideradas por una contundente percusión, me llevan por los senderos de la locura. Sí amigos, esto no es un grupo de folk ni quiere serlo. Mutiny on the Bounty encuentra en sus vertiginosas estructuras un hueco en el que hacer daño a la industria.

 

Mi segunda apuesta sería Do Amor, banda del gran Caetano Veloso. Puede que mi amor al país carioca me convierta en imparcial a la hora de escoger ritmos latinos, y es que la bossa nova, y todos los subgéneros que nacen de ella me hacen endeble a sus notas…soy así.

Creo firmemente que si acuden a ver a Do Amor saldrán con ese regusto en el cuerpo que nos sacude cuando estamos felices. La música brasilera es alegre y esta banda, que ha compartido escenario con bandas como Vampire Weekend y sabe fusionar los sonidos clásicos con el pop rock más actual, conseguirá emocionarles.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dos apuestas para el Primavera PRO

  1. Pingback: Tres apuestas (seguras) para el Primavera Pro | kulturtado

Responder

