Maullidos de Blues

“Personalmente creo que el blues es vida, tal como la vivimos hoy en día, tal como la hemos vivido en el pasado, lugares y cosas. Creo que mientras tengamos gente, lugares y cosas, siempre tendremos blues”

B.B.King

Hace una semana fallecía el rey del Blues en Las Vegas; tierra desértica convertida en el parque de atracciones de ese sueño americano que occidente persigue. B.B. King fue,- y me cuesta hablar en pasado-, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Un tipo que llevó la música Blues en el corazón y quiso repartirla a lo largo de este mundo pasional con su eterna sonrisa y unos dedos que acariciaban su guitarra Gibson, como quien acaricia a un recién nacido, con amor y delicadeza.

Viene a la palestra este recordatorio al gran músico estadounidense porque mañana, 22 de mayo, estará tocando en la Sala Sol de Madrid una de las bandas patrias que mejor representa el sentimiento blues. Ellos son Gatos Bizcos y vienen para poner colofón a una extensa gira. El cuarteto presentará las canciones de su segundo largo, Eurovegas (2015). Un disco profundo que fue grabado analógicamente y que deambula a sus anchas por la tradición musical norteamericana. Tanto es así, que estos gatos nos arañan a base de swing y soul, aprovechando sus zarpazos de rock bluesero para dejarnos K.O. Son felinos, lo saben…y pretenden atacarnos con unas canciones que consiguen alcanzar la esencia de la improvisación que siempre reclama el directo.

fdFoto: blues.gr

 

Dicho esto, y con ganas de que arranque esta bacanal sonora, me gustaría resaltar que en el nuevo trabajo de los Gatos Bizcos participaron músicos de la talla de Julián Maeso, DePedro o la inconfundible voz de Miren Iza (vocalista de Tulsa). Por este motivo, presiento que por el escenario del Sol desfilarán colaboradores con un único fin: amenizar una fiesta en la que la música de calidad sea la protagonista de la noche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s