Un rincón para el arte de Jacobo Miralles

Día de libros, de Jorges, dragones y por qué no, de canciones.  Uno de mis cantautores preferidos, Quique González, dio en el clavo cuando afirmó que había que integrar más poesía en las canciones. Referentes como Dylan, Sabina o Leonard Cohen, son poesía adornada…de esa cercana, explícita y que a veces, te deja fragmentado. Sensibilidad que ansía la apropiación dejándonos caer en la tentación, que nos enfrenta en la cama, para luego vomitar el desamor. Cuando éramos reyes, cuándo éramos poetas.

Esta noche, en el Rincón del Arte Nuevo, cuna del Sr. González y donde contaba secretos un tal Enrique Urquijo, aunque tú no lo sepas, el joven Jacobo Miralles se subirá al escenario. Guitarra en mano, con voz esperanzadora y dos acompañantes de lujo, el multiinstrumentista Javi Rubio y el percusionista Steve Alonso, Miralles promete ilusión y vende gallardía.

jacobo

En su primer concierto en la capital en formato acústico, el músico madrileño interpretará versiones de clásicos como los Beatles, entrelazándolas con canciones de formaciones más actuales como Mumford & Sons. Puede que Jacobo se ponga más loco de lo habitual, que mueva las caderas y nos regale alguna interpretación de corte latino, ¿boleros, qué fue de ellos? Sólo lo sabrán aquellos que acudan a presenciar el talento de este campeón y pidan, junto a él, refresco para desgañitarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s