Feliz cumpleaños D. Tano

En una villa nació, bañada por el Manzanares, río que vigila Neptuno con su tridente.

Él siempre prefirió el paseo de la Castellana, jugar a ser rey de Europa y celebrar títulos ante una diosa romana,- o quizás vikinga-, llamada Cibeles.

En un Liceo forjó, una zurda inmortal, con experiencia sedienta ambición de llegar…

realFoto: laprensa.peru.com

 

En un día especial como hoy, hace ya 29 primaveras, nacía mi amigo E. Digo especial porque, más allá de ser el dorsal que viste al excelente futbolista Andrea Pirlo, este 21 el toro -símbolo de nuestra España dividida-,  desplaza al carnero, dando paso a un nuevo signo zodiacal: Tauro.

Mi querido amigo se llevó un apodo con cierto soniquete italiano, quizás por aquello de Pirlo o su adorado Cassano, quizás por sus aires de galán… Sea como fuere, lo llamamos así desde el cariño, la admiración y el respeto… ¡Felicidades Tano, hoy es tu día, chavalero!

Sin E, Kulturtado no existiría. Y no sólo porque fue cofundador de este blog, sino porque sin él, yo mismo no sería quien soy. Además, durante un buen tiempo nos iluminó a todos con sus relatos -a veces sangrientos-, y su gran bagaje cinematográfico.

Pensando en E me viene a la cabeza un señor delgado, parlanchín y creyente. E tiene el don de hacerse querer con sus anécdotas infinitas, sabe quiénes son sus amigos y posee conocimiento cultural del que, sin arrogancia, siempre aprendo.

Este 2015 que nos ocupa es un año clave para E. En Julio, se pondrá el chaqué para convertirse en el esposo de B, una mujer que derrocha amabilidad y simpatía, -sonríe incluso más que él- , que se convertirá en la acompañante de su vida…

Hace tiempo que dejó de ser mi eterno compañero de clase: nos seguimos desde parvulitos hasta la universidad. En breve dejará de ser mi vecino: vive a un palmo de mi casa. Pero nunca, NUNCA, NUNCA, NUNCA dejará de ser mi amigo.

Hasta que la muerte nos separe. Te quiero, Tano.

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

