¿Qué sería la noche sin el jueves?

Para los que deseamos que la música nos acompañase a todas partes y en todo momento, cada día y en cada situación en la que una canción siempre acompaña mejor que el silencio, los jueves se han convertido quizás en el día más esperado de la semana.

La cultura, al menos en Madrid, no es nada sin la noche del jueves. Una noche que siempre está llena de propuestas de lo más alternativo y más artísticamente alucinantes. La noche del jueves se ha convertido en un espacio de luz tenue en el que nos encontramos todos los que amamos los rincones del arte, la música de las salas perdidas y las ganas irremediables de fundirse en la butaca del cine.

Muchos dicen que es la noche “after-work” más cerca del fin de semana, pero yo soy de los que piensa que muchos cómplices hemos hecho un pacto implícito para sacar mucho de la mejor cultura de esta ciudad.

Hoy queremos proponerles dos planes musicales para encontrarnos (en persona, o a través de estas palabras al menos) y disfrutar al máximo.

 El oso y el madroñoFuente: victornuno.files.wordpress.com

 

El VIII Ciclo de Jazz 1906 da la bienvenida al reputadísimo armonicista Antonio Serrano

Cuándo: jueves 16 de abril de 2015, 21:30h. Dónde: Café Berlín. Madrid. Precio: 10€.

El templo de moda del Jazz, recibe a un artista de los que representan la exquisitez instrumental y derriten a la crítica más adicta y exigente con este género. Antonio Serrano, es un virtuoso de la fusión y un instrumentista que vive el riesgo musical con todas las letras. A través de su armónica sopla un viento flamenco, ‘tanguero’ y de puro jazz de propio cuño.

serranoFuente: http://www.antonioserranoharmonious.com

 

No sé a ustedes, pero a mí me apasionan las coincidencias. Hace dos semanas encontré un cassette viejo de Path Metheny que sentí incrustado en la memoria de mi infancia, como uno de los artistas al que siempre guardaron lealtad mis padres estando yo en la cuna. Ese mismo día, mucho antes de saber que Antonio estaría hoy en Madrid, le escuché tocar en la radio Antonia, del gran guitarrista estadounidense. Esta coincidencia, y el carácter y sensibilidad que impregnan , Harmonious , el nuevo trabajo de Antonio Serrano producido en solitario, me empujan a que os invite esta noche a disfrutarle de cerca.

 

El 981 Heritage “SON Estrella Galicia”, el Teatro Lara, y la voz sincera de Scott Matthew.

Cuándo: jueves 16 de Abril de 2015, 22:00h. Dónde: Teatro Lara. Precio: 15/18€

Australiano de nacimiento y neoyorquino de adopción, Scott Matthew nos invita esta noche a la Bombonera de San Pablo (el por todos conocido Teatro Lara de Madrid).

Este artista, curtido en el irrepetible mundo interior de las bandas de música (Elva Snow, Songs To Drink, y Drive By), se ha lanzado al órdago de la carrera en solitario, con los ases de una experiencia musical previa llena de contenido, y una voz que no hace concesiones a ningún tono concreto. Además del recuerdo a Bowie, tengo que decir, porque soy un gran admirador de ambos, que en algunas entonaciones me acuerdo de Elvis Costello, y que el reverb fundido con instrumentos pronunciados me regala un poco de ese universo Bon Iver que a mí siempre se me cuela por todos los poros.

scotFuente: http://www.allrock.it

 

Matthew es un cantante de canciones con mensaje, orgulloso de su ternura y que sabe hablar de los sentimientos con la maestría de quien discrepa con la ñoñería. Dejando atrás comparaciones, este pedazo de músico melódico nos trae melancolía musical gran reserva, instrumentos tocados en su justa medida y el placer de asistir a sus personalísimas reivindicaciones.

Amigos y amigas, yo aún no me he decidido (y eso que va siendo hora), pero espero encontrarme con todos ustedes. Algún día nos conoceremos y, con buena música de fondo, nos sobrarán las palabras… Feliz noche de jueves.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s