Nudozurdo está de vuelta

Nudozurdo ha roto su silencio. Una de las bandas que mejor representa a la capital española dentro de esa corriente de rock ácida en la que se encuentran grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Columpio Asesino o Manos de Topo, sube al fin el telón. Los madrileños acaban de publicar su cuarto EP, Rojo es Peligro (2015), y estarán presentándolo en la sala Sol durante dos días consecutivos, viernes 17 y sábado 18.

nudoFoto: http://www.altafidelidad.org

Ha llovido mucho desde 2011, cuando pudimos disfrutar de su anterior lanzamiento, Tara Motor Hembra (2011). Parece que en este break, quizás influenciados por su líder Leo Mateos, o simplemente tratando de buscar nuevos sonidos, el grupo ha empezado un flirteo con la música electrónica que va más allá de un mero tonteo. Si bien la aspereza de sus letras y la elegancia de Leo en su ejecución mantienen la identidad Nudozurdo intacta, basta una escucha al nuevo álbum para contemplar como los solos de guitarra dejan ahora espacio a los sintetizadores.

La primera cita con Rojo es Peligro y sus estribillos de frases puntiagudas y resonantes, va a ser toda una sorpresa. Y es que Nudozurdo no nos obsequiaba con cosas como éstas desde hace por lo menos cuatro años. Ahora solo queda comprobar cómo llevarán esta nueva época subidos al escenario. Para eso, tan solo habrá que tener un poco más de paciencia y esperar un poco más. Tres días, solo tres días más…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s