La elegancia del jazz con la frescura del flamenco

Vinieron para quedarse; para hacer una música que palpita y deambula entre dos aguas, confrontando cuerpo y alma. Así, como la primavera que nos atrapa, fueron floreciendo cada una de sus canciones, fruto de la improvisación y el talento que les perseguía consiguieron arrimar la elegancia del jazz con la frescura del flamenco. Eran dos, y lo siguen siendo, pero cuando se suben al escenario son indisolubles.

flamFoto: http://www.deflamenco.com

 

El Atlántico y el Mediterráneo. Dos mares opuestos que bañan a nuestra España artística y que son cuna de dos grandes músicos que hoy nos visitan: el gaditano Chano Domínguez y el almeriense Niño Josele. Piano y guitarra, -en ese orden-, destreza armoniosa y rebeldía gitana. Gracias al productor Fernando Trueba, estos dos gigantes de la música nacional han unido sus fuerzas para reinterpretar a maestros como Jobim o Henri Mancini, y de esta forma llevar a su público hasta la máxima exigencia.

Un mes antes de que muriera el más grande de todos los guitarristas, D.Paco de Lucía, Chano y Josele grabaron su disco debut inspirándose, en gran parte, en la obra del de Algeciras. Esta noche, de 13 de abril, estarán presentándolo en el Teatro Lara dentro del Ciclo 1906 Jazz, para todos aquellos que quieran emborracharse de buena música, de esa que emana con la exaltación de melodías que se pierden por parrafeos y consiguen emocionar a todo aquel que la sabe escuchar y la siente. Definitivamente, la unión de estos genios es la personificación del sentimiento más puro y auténtico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s