Tendencias vanguardistas con Nu-Roots

Sonaba una trompeta allí, allá… que lejos de esconderse, se miraba presumida y surcaba a su antojo por escalas que conseguían desequilíbrame.

¡Tremenda noche de jazz! De sensaciones imprevisibles que desfilaban con libertad. Mientras tanto, los mortales aguardábamos el próximo solo inquietos. Dando pequeños sorbos a la copa para así controlar nuestro atraganto.

Aquella noche volaba la energía con cada compás…sin rumbo y, al mismo tiempo, unida por una pasión que identificaba una única razón: la música.

cafeFoto: www.cafedelteatre.com

Este sería un resumen de lo que sentí cuando pude ver en directo al trompetista David Pastor, toda una referencia del jazz que fue galardonado con el premio a mejor solista de jazz el año pasado y que ha colaborado,-por darles algún nombre-, con la gran Celia Cruz. Sí, amigos, David es un GRANDE que con cada nota de su trompeta nos abre una puerta hacia un amplio registro de géneros.

El próximo sábado, 28 de marzo, tendremos la ocasión de verle en concierto en la Sala Galileo Galilei (Madrid). En esta ocasión, nos entregará un recital cargado de experimentación donde fusionará música blues con tendencias más vanguardistas, sin olvidar su toque jazzero, ¿cómo lo hará? Acompañado de Jose Luis Guar (teclados) y Toni Pagès (batería) o, lo que es lo mismo, la formación Nu-Roots.

El trío estará presentando su nuevo trabajo titulado New Tunes & Old Tunes. En palabras de David “Nu-Roots intenta ser una nueva manera de entender la música, una visión futurista, como una película donde el director se imagina cómo será el futuro. En definitiva, es la forma en la que nos gustaría que sonaran los standards de jazz de los 50 en 2015”

Dicho esto, creo que ya tienen un plan apetecible para este sábado…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s