Fantasías que se hacen reales

Habla de las serendipias, las casualidades y causalidades que nos traen lo que siempre habíamos buscado y un día llegan por una serendipia. Y llegan para quedarse.

Helena Goch

nastFoto: nastiplastic.blogspot.com

 

Fue hace ocho meses cuando les hablé por primera vez de Helena Goch, -pinchando aquí recordarán mi encontronazo-, y a la vista de los acontecimientos, todo indica a que 2015 será su año.

A veces pienso que la vida pasa demasiado rápido, que perdemos la noción del tiempo. Nos cuesta asumir la realidad, situarnos en el presente y mantener la cabeza fría en el ahora, en esos sabores que nos atrapan con cada mordisco. A veces pienso que estamos ciegos…

Creo que si alguien puede resumir bien este tipo de sensaciones, en su acepción más positiva, sería Helena. Su vida profesional, llena de retos, ha cambiado radicalmente: se ha subido a una noria que no para de girar y que, hasta la fecha, no para de sorprender a los que la conocen.

En apenas ocho meses, uno menos que nuestra estancia en el vientre, esta adelantada cantautora fue elegida por los oyentes de Disco Grande (Radio 3) “Artista Emergente 2014”, ha dado varios conciertos y compuesto una maravilla de disco titulado Little Tiny Blue Men (2015). El resultado de ese viaje iniciático son diez canciones que se mueven por registros folk con aire pop, cargado de multitud de detalles (Julio de la Rosa produce) y en el que destaca, en todo momento, la dulcísima voz de Helena.

Llegado a este punto, me pregunto ¿Por qué Little Tiny Blue Men? ¿Estará hablando de pitufos? Puede que con este sutil toque haya querido decirnos que está viviendo en una nube, feliz. Mostrarnos su propia fantasía…No lo sé, pero el próximo sábado, 7 de marzo, me acercaré a ver su directo en la Sala Sol y de paso preguntárselo. Será su primera actuación con banda, y esa noche, en buena compañía, promete.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s