Sonidos añejos con Kitty Daisy & Lewis

Fue en el festival Azkena Rock, en el año en que ganamos el mundial de fútbol, cuando descubrí el directo de los hermanos Kitty Daisy & Lewis. Esto fue lo que vi: una auténtica maravilla sonora que me llevó a otra época…


Y es que, si han escuchado algo del video anterior, podrán comprobar que la música de KD&L proviene del pasado, de aquellos sonidos auténticos que amenizaban juergas y que van desde el rockabilly al swing, pasando por el country o el soul. Podría decirse que todos los acordes mayores del rock and roll se reúnen en las canciones de este trío que, a pesar de ser londinense, derrocha una evidente influencia norteamericana. Si es usted un nostálgico de aquellos que alucina con los ritmos de antaño, debería hacer un hueco en su estantería para alguno de los vinilos de esta joven banda británica que sólo graba en analógico, ¿alguien dijo que la tecnología era necesaria?

kitFoto: www.splendidberlin.com

Como nota particular, quisiera resaltar que esta familia se intercambia los instrumentos en el escenario. A decir verdad, son tan virtuosos que hacen fácil lo difícil: el dominio y la técnica que posee cada miembro son despampanantes.

Diez años han pasado desde que publicasen su primer single, Honolulu Rock and Roll, siendo unos auténticos adolescentes. Tiempo en el que han grabado tres discos; el último titulado The Third (2015), salió a la venta el pasado 26 de enero. A continuación podrán escuchar el nuevo single.


Gran culpa del éxito de esta formación la tienen sus progenitores
. Tanto su madre como su padre, músicos en su juventud, les introdujeron en los géneros rocambolescos. En la actualidad, como si de la familia perfecta se tratase, les acompañan en directo tocando contrabajo (la madre) y guitarra (el padre).

Dicho esto, y si les ha gustado esta propuesta, sepan que estarán tocando por España en los próximos días gracias a la promotora Mercury Wheels. Creo que todo fan de la música debería asistir a este recital que reviva ritmos que nunca pasarán de moda.

BARCELONA. Sábado 7 de Marzo. Sala Bikini.

MADRID. Domingo 8 de Marzo.Sala Joy Eslava

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sonidos añejos con Kitty Daisy & Lewis

  1. Pingback: Se hizo voodoo con el blues | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s