Tal día como hoy…She Just Satisfies

“Mi vocación es más en la composición que cualquier otra cosa realmente, la construcción de armonías con la guitarra, orquestar la guitarra como un ejército, un ejército de guitarras”

Jimmy Page

pagFoto: www.vavel.com

Tal día como hoy, el 26 de febrero de 1965, Jimmy Page lanzaba el single She Just Satisfies. Una canción que, aunque no haya pasado a la historia, guarda elementos muy destacables. Sobre todo si tenemos en cuenta el huracán que se avecinaba: primero con los Yardbirds y después con la banda de rock más importante que ha existido, Led Zeppelin.

En esta ocasión, el músico británico grabó todos los instrumentos a excepción de la batería. Como nota característica, me gustaría resaltar eso zarpazos de guitarra que nos llevan a la música de los Kinks. Y es que, el hecho de que Jimmy fuera músico de estudio de la banda liderada por los hermanos Davies, queda latente desde el primer acorde.

Por aquel entonces, el guitarrista era uno de los músicos más solicitados y cotizados. Prueba de ello son sus grabaciones con bandas como The Rolling Stones o The Who. Sin lugar a dudas, se veía venir que el joven Jimmy pronto explotaría para convertirse en un artista imprescindible para muchos.

“Ella solo satisface” sería la traducción de la canción que hoy nos ocupa, ¿acaso hay algo qué satisfaga más que una mujer?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s