Crónica de José González

Montañas, Júpiter y una noche de Champions interrumpida por José González. Una sala, la Riviera, que se entregó al cantautor queriéndole hasta el deseo. Siete años habían pasado desde que lanzara su último trabajo y, tanto tiempo sin cruzarnos con novedades del sueco entusiasma a cualquiera que se haya adentrado en su acústica.

González sabe a lo que juega, puede repetir la misma canción, -que nos da lo mismo-, y transportarnos a ese refugio tormentoso que camufla con una voz desoladora. Siempre guitarra en mano, aires de melancolía y esa paz que transmite.

A lo largo de una hora y media, acompañado de cuatro músicos que le dejaron desnudo en el punto más álgido, fueron sonando dieciocho canciones de todos sus discos incluyendo dos de su banda Junip. Todo correctísimo, sin grandes sobresaltos…

goFoto: @aldara

Lo de José, o Pepe como dirían en Wisconsin, me tiene inquieto. A mí, que me gusta beber y engancharme, siento que José se engancha pero no bebe. Sus canciones tienen gancho, eso es irreprochable, pero, ¿acaso los mismos acordes sin ápice de alegría emborrachan? No sé, ha sido un concierto agridulce; como los días que resuelven la vida de los terrestres. Tuvo momentos lúcidos, sí, aunque decidió impregnarse de calma…y a mí, que soy un loco de locos, me divierte la introspección y la improvisación que respiro. Necesito rumba. Además, esa intimidad que nos aporta el gran Pepe, se destila mejor en una sala íntima, de esas en las que los suspiros parecen gritos.

En definitiva, un concierto que muchos llamarán apoteósico y que a mí, en plena ausencia de amor, me supo más a tónica que a ginebra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica de José González

  1. Pingback: Llega el BBK Live | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s