Tal día como hoy…Billie & Taylor

Tal día como hoy, el 17 de febrero de 1972, nacían en EEUU Billie Joe Armstrong y Taylor Hawkins; dos de los músicos más prolíferos de su generación.

Billie (cantante y guitarrista de Green Day) obtuvo el reconocimiento muy joven, cuando era un chaval con ganas de cambiar el mundo y pintarlo con ráfagas de color punk. Desde entonces, su banda no ha parado de crecer y ha sabido adaptarse a los tiempos. Yo, que soy un nostálgico, todavía me pongo alguno de sus discos antiguos como Nimrod (1997). A pesar de no comulgar con sus últimos trabajos, Green Day y en especial su líder Billie Joe, son parte de mi vida adolescente. Una etapa de la que jamás renegaré y que me sirvió para bucear en ese universo al que tanto cariño le tengo: la música.

billFoto: morrisonhotelgallery.com

En cuanto a Taylor (batería de Foo Fighters), le descubrí años más tarde. Sé que antes de juntarse con Dave Grohl e incorporarse a los Foo, era el batería de Alanis Morissette, pero por entonces, la música de la cantautora  poco me interesaba. Sin embargo, en cuanto escuché el primer disco en el que Taylor participó con los Foo, supe que era un batería excepcional. Aquel álbum, The Colour and The Shape (1997), sigue siendo mi preferido de la banda… y creo que el éxito de los Foo Fighters se debe, en gran parte, a la destreza de Taylor con las baquetas. Y es que, por algo es uno de los miembros más carismáticos –algo poco habitual en los baterías- y queridos del conjunto.


fooFoto:musiclipse.com

Me resulta curioso que los dos discos que les comentaba sean del mismo año. Malditas coincidencias y maldito tiempo, ¡qué rápido pasa! Seguro que pronto, ambos discos serán una reliquia convirtiéndose en obras clave de la generación perdida, la mía…

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tal día como hoy…Billie & Taylor

  1. Pingback: Foo Fighters y Green Day al Mad Cool | kulturtado

Responder

