Una versión cada viernes… Don’t You Think This Outlaw Bit’s Done Got Out Of Hand

Dicen que el número 13 trae mala suerte y hoy, viernes 13, tiemblan los supersticiosos.  No en vano, hace 13 años (estamos un poco trecenciosos) fallecía la leyenda de la música country Waylon Jennings. El cantautor norteamericano arriesgó su vida sin temor; una vida cargada de despropósitos, guitarras y noches de cocaína y whiskey. Una vida de canciones de carretera y desamor, de esas que consiguen desdibujarte el alma y replantearte el sendero…

Jennings fue una voz infranqueable, un tipo con sombrero de cowboy que acercó al gran público el sonido country más auténtico, ese que surge de historias descarnadas de carreteras desiertas, polvo y soledad. Un espíritu libre que, arruinado por sus adicciones y su enfrentamiento con la cada vez más comercial industria discográfica, creó The Highwayman junto al gran Johnny Cash, Willie Nelson y Kris Kristopherson: la superbanda de música americana más grande de todos los tiempos.

cashJennings & Cash Foto: fanart.tv

Y así, respetando y admirando el legado de uno de los mayores genios que ha dado la música country, James Hetfield (cantante de Metallica) quiso rendirle tributo versionado Don’t You Think This Outlaw Bit’s Done Got Out Of Hand.

 

Ambas canciones tienen una fuerza descomunal…si bien Heitfield aportá su toque personal más cañero, la original de Jennings respira todo el sabor que se esconde bajo su obra: sinceridad y maestría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s