Barcelona prepara su San Valentín más psicodélico

Barcelona siempre ha sido un hervidero cultural, una ciudad convertida en crisol de civilizaciones donde se mezclan las influencias más variopintas. Su localización estratégica en el Mediterráneo y la explosión turística propiciada por las Olimpiadas del 92, además del carácter innovador y experimental de sus artistas, ha hecho que la escena barcelonesa sea una de las más interesantes y arriesgadas del panorama musical. Precisamente riesgo y calidad es lo que define a la banda que hoy les presentamos: La Meccanica Sonora.

me

Foto: wtf-barcelona.com

LMS presenta este 14 de febrero su primer largo, Tesseract (2014), en la Sala Sidecar barcelonesa; una fabulosa colección de canciones donde se fusiona con maestría el rock psicodélico heredero de Pink Floyd o Hendrix, con un jazz rock al estilo de Soft Machine, o con el pop elegante y luminoso de Jonathan Wilson. A priori puede parecer una mezcla  extraña, pero después de escuchar su LP autoproducido es fácil rendirse a la evidencia: estamos ante unos musicazos capaces de enfrentarse a una amplia variedad de estilos para crear algo tan personal como absorbente.

 

Tesseract podría definirse como un evocador viaje sonoro donde la psicodelia ejerce de elemento vertebrador durante los 10 temas que lo componen. Impregna, desde el brutal despliegue del tema que da nombre al disco, hasta el más jazzero Bergerac (espléndido compendio de todas sus influencias), pasando por una My Little ’61 que bien podría haber cantado el mismísimo Johnny Cash. La impronta Beatle se aprecia en la bellísima All about you, mientras que Blues 9 sorprende por el magnífico uso de flautas traveseras y la calidad de su sección rítmica.

Definitivamente, no se nos ocurre mejor plan para este San Valentín que lanzarnos al apasionante mundo onírico de La Meccanica Sonora y dejarnos arrastrar por su psicodélico jazz rock. Tengo el presentimiento de que van a dar mucho que hablar, así que les recomiendo que no se lo pierdan…

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s