La voz de Cold Specks repara memorias rotas

A veces sucede que aterrizan en tu cabeza pensamientos dispares, sin quererlos, sin buscarlos…A veces sucede que te vienen palabras a la mente que a pesar de escucharlas habitualmente, no quieres ahondar en ellas o simplemente su significado pasa totalmente desapercibido…Otras veces sucede que escuchas una voz desconocida y te viene una de esas palabras…Decides pillarla desprevenida, quedártela unos minutos para estar a solas con ella….Hoy me ha pasado. Hoy me han descubierto una artista desconocida y al escucharla por primera vez me ha venido esa palabra que en mis años pasados olvidé muchas veces que existía. No solo la he pensado, meditado e intentado entenderla; también la he sentido muy dentro, he decidido quedármela y no soltarla por un tiempo…ESPERANZA. ESPERANZA. ESPERANZA. Ojalá no te vayas nunca, porque en algún momento te volveré a necesitar y espero que estés todavía conmigo…

La voz que ha conseguido despertar todos esos sentimientos en mí ha sido la de Al Spx, cantante del grupo canadiense Cold Specks; nombre que, por cierto, sacaron de un fragmento del Ulises de Joyce: “Born all in the dark wormy earth, cold specks of fire, evil, lights shining in the darkness”. El alma de esa voz particular, que nace en el soul y respira con honestidad por multitud de géneros, llega desde la primera escucha y entra sola sin tener que esforzarse ni un mísero ápice. La personalidad que desprende en cada una de sus canciones me recuerda mucho a la de PJ Harvey; ambas exprimen toda su fuerza a través de letras que consiguen desgarrar a todo aquel que pretende profundizar en su “yo interior” a través de la música.

coldFoto: allanadale.wordpress.com

El segundo álbum de Cold Specks, Neuroplacity (2014), ha sido uno de los descubrimientos de esta semana y mis oídos, totalmente agradecidos, dan palmas de emoción al saber que hoy los voy a ver en directo en el Teatro del Arte de Madrid. Una buena oportunidad para ver si la mujer de la memoria rota (A Broken Memory es la primera canción de este álbum) consigue avivar nuevas palabras aún dormidas en la mía…y así, entrar en calor en el solsticio de invierno…

 

Sac

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s