La deliciosa psicodelia de The Paperhead impregna Madrid

El rock psicodélico está de regreso. Una nueva generación de jóvenes bandas se ha propuesto relanzar un estilo que llevaba tiempo aparcado. Estamos hablando de ese sonido sesentero que, inspirado en el rock clásico de los 50 y 60’s, se adentró en la experimentación sonora merced al consumo generalizado de sustancias lisérgicas y psicotrópicas por parte de los músicos de la época. Formaciones como TemplesWhite Fence o Allah-Las, están disfrutando de un reconocimiento que hasta hace muy poco estaba reservado a los melómanos de los círculos más especializados.

Precisamente mañana, 7 de febrero, llega a la Sala Siroco (Madrid) The Paperhead, una jovencísima banda de Nashville que con su tercera referencia discográfica, Africa Avenue (2014), está rompiendo moldes. Con un claro sabor a los mejores momentos de Syd Barrett y sus Pink Floyd, a la etapa mística de Beatles (sin descartar el pop vocal que les encumbró), al sencillo clasicismo de los Kinks, o a unos Doors sorprendentemente luminosos, los chicos de The Paperhead nos ofrecen un cóctel de rock, psicodelia, folk y exotismo tropical realmente adictivo. Incluso el pop de los primeros Blur Little Joy tiene cabida en un conjunto que, sin adentrarse excesivamente en ninguno de estos estilos musicales, es capaz de satisfacer a los fans de cada uno de ellos.

pFoto: kedin.es

The Paperhead funcionan y son ante todo originales. Es realmente poco convencional el intenso uso de flautas y las reminiscencias a la bossa nova brasilera (fantástico New trend ). Pero si algo distingue a The Paperhead de otras bandas del actual revival psico-rock, es su capacidad para sonar luminosos y optimistas, frente a la recargada psicodelia desplegada por Temples. Y, por supuesto, el talento para mezclar las mejores influencias de sus héroes en canciones frescas, atemporales y llenas de guitarras imprevisibles.

Desde Kulturtado les animamos a acompañarnos en un concierto que promete transportarnos sonoramente cinco décadas en el tiempo: el rock psicodélico ha vuelto. Esperemos que para quedarse.

 

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s