Sole de mis siete vidas

La actriz barcelonesa Amparo Baró fallecía esta mañana de 29 de enero en un hospital de Madrid. A los setenta y siete años de edad, nos dice adiós esta pequeña (en estatura) pero gran intérprete.

ewFoto: www.sensacine.com

Amparo fue una mujer peleona que vivía su profesión con ahínco. Curtida en mil funciones, el teatro era la casa en la que nos recibía con esa naturalidad y desparpajo que le hacían ser una actriz fantástica.

Yo la descubrí tarde, en su época más adulta…y digo adulta porque ella nunca fue vieja; ese término sólo lo merecen algunos cascarrabias, como Sole: aquella señora que nos hacía reír a carcajadas, con cada colleja, en la serie Siete vidas.

Creo que mi generación, lejos de apreciar sus actuaciones teatrales, la recordará por este inolvidable papel. Sole fue durante un tiempo parte fundamental de cada domingo y, hacer pasar un buen rato a alguien, es de las cosas más bonitas que existen.

Quiero recordar esta frase que dijo: no sé qué lleva a la gente a la autodestrucción. Somos muy miserables. Aprendamos de ella, dejemos atrás viejas rencillas y riámonos de la vida; seamos cómicos. Pienso que así, seremos más felices…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s