Is Tropical y sus ganas de fiesta

Fue en un festival, con un par de minis de cerveza encima (uno en la camisa), cuando tuve mi primer encontronazo con el trío londinense Is Tropical. Lo recuerdo muy bien, fue un encuentro totalmente fortuito. Y es que, cuando estoy en un festival me gusta ser totalmente libre, no soy de esos que frecuentan el meeting point o que tiene que avisar al “grupo” de cada travesura: me dejo llevar y me pierdo constantemente…así me permito descubrir nuevas bandas poco conocidas.

Con Is Tropical fue distinto. Andaba yo sin rumbo, pendoneando que diría un amigo, hasta que me encontré con E que, tras plantarme dos besos y decirme “no te pierdes una”, me cogió del brazo y me llevó a toda prisa a un escenario totalmente abarrotado. Y así, sin tiempo para colocarnos en un buen sitio, empezó la marcha de Is tropical.

topFoto: www.crazyfriday-magazine.com

El conjunto inglés refleja las ganas de pasarlo bien, de divertirnos invitándonos a una fiesta repleta de sintetizadores que, con aire retro, denota un elevado gusto por la electrónica más popera. Queda evidente que estamos ante una banda de directo que encuentra en el escenario la efusividad necesaria para lograr el desparrame. Un conjunto que con su single The Greeks alcanzó más de un millón de visitas en Youtube en una semana y que, a pesar de contar únicamente con tres componentes, posee una fuerza que sabe transmitir con vitalidad.

Su disco debut, Native To (2011), les situó en la órbita de bandas promesa británicas. Mientras tanto, en España, permanecimos ajenos a su existencia hasta la publicación de su segundo largo, I’m Leaving (2013), que incluía el single Dancing Anymore. Gracias a esta canción, las pistas de baile nacionales comenzaron a celebrar su sonido…

 

Is Tropical regresa a Madrid (esta será su quinta visita) el próximo viernes, 30 de enero, para dejar atrás la cuesta de enero y reivindicar que su música tiene largo recorrido. Su concierto será en el Teatro Barceló y todavía quedan entradas disponibles.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

