Una versión cada viernes…I want you

Hay artistas que merecen todo nuestro respeto,  Kristian Matsson, aka The Tallest Man on Earth, es uno de ellos. No sólo hay que ser muy atrevido para hacerse llamar así siendo un sueco de 1’70, sino que además su aspiración es máxima: quiere ser rey de España y defendernos con su voz, su guitarra, y ese talento innato que florece en sus composiciones.  Por si esto fuera poco, Kristian se atreve a versionar al cantautor más grande de todos los tiempos, el señor Bob Dylan.

dylFoto: teresayoung.com

The Tallest Man on Earth lleva desde 2006 editando de manera artesanal su música y grabando él mismo todos los instrumentos. Durante este tiempo ha publicado 2 EP’s y 3 maravillosos discos de folk amable, donde predominan guitarras acústicas, banjos y pianos. Aunque, siéndoles sinceros, lo más destacable de este príncipe sueco es su peculiar voz nasal que recuerda a la de un jovencisimo Dylan. Precisamente,  una versión del genio norteamericano, es lo que le ha traído hoy viernes por aquí…Como ya les adelantábamos, hay que ser muy valiente para atreverse con una de sus mejores canciones, en este caso I want you, incluida en el magistral álbum Blonde on Bonde (1966).

tFoto: yourstru.ly

Somos conscientes de que The Tallest Man On Earth no inventa nada nuevo con su reinterpretación del clásico, pero, ¿acaso quiere hacerlo? Lo que es indudable, es que ha sabido captar la esencia de esta gran canción y llevarla a su terreno. Por algo el propio Bob Dylan se ha declarado seguidor de este pequeño gran artista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una versión cada viernes…I want you

  1. Pingback: Booker T. Jones o el genio absoluto de los teclados | kulturtado

  2. Pingback: El regreso del hombre más alto de la tierra | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s