Serrat y sus bodas de oro con el escenario

“Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere”

Joan Manuel Serrat

serrFoto: rockandstudio.com

Cierto es que cada uno es como es pero, no siempre somos como queremos; o al menos, plenamente. Es difícil alcanzar el equilibrio. Encontrar esa estabilidad que nos permita sentirnos realizados cada momento. Ya saben, cada loco con su tema…

Creo que el cantautor Joan Manuel Serrat puede sentirse más que orgulloso de su obra, de su profesión; sospecho que lleva tiempo balanceándose por esa armonía que llamamos equilibrio.

Serrat ha sido, es y seguro que seguirá siendo, vanguardista, libre, provocador, soñador…-adjetivos con los que me gustaría identificarme-; ha alcanzado el respeto del pueblo español y el beneplácito del continente hermano, América Latina. Y lo ha conseguido sin grandes lujos, siendo fiel a sí mismo, batallando contra un cáncer por las ganas de vivir que se respira en sus letras.

Crecí escuchando a Serrat, sus canciones eran las que más se repetían en  los viajes familiares en coche. Recuerdo especialmente la frase niño deja ya de joder con la pelotasí, yo era muchas veces ese niño: revoltoso e inquieto.

Les cuento todo esto porque hoy puede ser un gran día, plantéenselo así”. Más aún, a sabiendas, que el cantautor de Barcelona actuará el próximo 19 de mayo en el Barclayd Center Arena (Madrid), dentro de la gira Antología Desordenada que celebra el cincuenta aniversario de su primera actuación en público.

¿A qué están esperando para comprar su entrada?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Serrat y sus bodas de oro con el escenario

  1. Pingback: Crónica de Patxi Andión | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s