El hombre de las dos bocas

“La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte”

William Bernbach

hombreFoto:  gastroactitud.com

No soy publicista, aunque de tanto en tanto me gustaría serlo. No hablo de ser Don Draper (Mad Men) sino de ser una persona más creativa. Surcar en las necesidades de la gente e intentar encontrar una respuesta convincente para seducirles. Creo que a todos nos encantaría saber cómo adueñarnos del pensamiento de quienes admiramos y así sorprenderles…Tiendo a pensar que la publicidad, a gran escala, sigue esta estrategia.

Esta mañana una amiga, y nueva vecina del barrio de Malasaña, -tenía que decirlo-, me ha mandado un anuncio buenísimo. Y digo buenísimo sin retorcerme la cabeza. A veces en la simplicidad está la verdadera esencia. He de decirles que por motivos de curro sólo lo he visto una vez, pero mi intención por ir al evento que promociona permanece intacta: iré seguro

El anuncio en cuestión, o comercial como dirían mis colegas argentinos, nos muestra a un hombre inglés con dos bocas que deambula por la vida solitario e incomprendido. Los planos simétricos me han recordado al genio de Wes Anderson y el guión me ha resultado insólito, original. Además, esa afición musical que me persigue, me ha hecho valorar su excelente banda sonora.

En definitiva, un anuncio redondo que comparto con ustedes para sacarles una sonrisa…o dos.

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Responder

