Fink vuelve a los escenarios españoles

Recuerdo que hace unos años, uno de los discos que me llamó la atención fue Perfect Darkness (2011) de Fink. Creo que fue una chica quien me lo enseñó, aunque estos detalles poco importan ahora.

finkFoto: musicalmoses.com

Bajo el nombre de Fink se esconde el compositor Fin Grenall, un artista distinto que en 2006 decidió dar un vuelco a su trayectoria musical dejando las cabinas de dj para escribir canciones con su guitarra. Desde entonces, ya ha grabado 6 discos junto a Guy Whittaker (bajo) y Tim Thornton (batería), músicos que también le acompañan en directo.

Estamos ante un conjunto que impregna calma, que sabe cómo calentarnos con melodías preciosistas que se deslizan hasta encontrar la emotividad. En Fink destaca la voz áspera de Grenall y unas armonías de folk-blues que recuerdan al malogrado Nick Talbot (Gravenhurst) y al mejor José González.

En 2014, editaban su sexto y último trabajo, Hard Believer (2014): diez canciones con las que la banda ahonda en la experimentación introduciendo al oyente en una atmósfera minimalista. Esta semana lo estarán presentando en España junto a Douglas Dare como telonero. A continuación, les dejo las dos fechas que darán en nuestro país y el último videoclip que presentaron hace tan sólo tres días.

¡No se lo pierdan!

22/01: MADRID (Sala Arena)
23/01: BARCELONA (Sala Bikini)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s