Pájaro al Sol

Siempre hemos pensando que a ustedes podrían interesarles otros tipos de música ajenos a la radio fórmula. Diferentes al circuito indie establecido que, aunque suene contradictorio, es tendencia desde principio del siglo XXI. Música realmente independiente, ajena a cualquier ámbito comercial, alejada de modas y creada con tiempo, pasión e influencias variopintas. Es nuestra manera de ampliar horizontes culturales y esperamos que les ayude a conocer y disfrutar del talento de artistas que, de otra manera, serían difíciles de localizar.

Siguiendo esta línea, hoy queríamos hablarles de Pájaro y del concierto que dará el próximo viernes, 16 de enero, en la sala El Sol de Madrid.

pajFoto. happyplacerecords.com

Pájaro es el proyecto en el cual una serie de grandes músicos, capitaneados por Andrés Herrera, han decidido apostarlo todo. Tras una vida como músicos de sesión de tótems patrios como Kiko Veneno o Pata Negra, ahora les ha llegado el turno de estar al borde del escenario. Cara o cruz, gloria o fracaso; pero haciendo la clase de música que aman, sin renunciar a sus influencias por muy dispares que éstas sean. Y es aquí, con un sonido que mezcla el rock fronterizo americano, la música tradicional de la Semana Santa sevillana (destaca el uso de cornetas en composiciones roqueras) y un toque del sonido de las bandas sonoras del gran Enio Morricone, donde sobresale la formación sevillana.

Pájaro nos llevó por aquellos senderos propios del western en su disco debut, Santa Leone (2012). Andrés Herrera nos explica que esto se debe “al trabajo de mi padre, que era proyeccionista de cine” y a que “vivir en Sevilla y no oír cornetas durante todo el año es prácticamente imposible”.


Mientras terminan de grabar su segundo disco “con paso de elefante, lento y seguro”, el artista sevillano nos habla de la “responsabilidad” que supone tocar en “el 36 aniversario de una sala mítica como El Sol”, donde dicen sentirse “como en casa”. Será una ocasión única para disfrutar de una banda que rinde homenaje a la Semana Santa hispalense y al desaparecido director Sergio Leone, y que referencia, en clave de rock, las bellísimas estrofas de San Juan de la Cruz en su muy recomendable Las Criaturas II.

Una banda única y especial, en la que el gusto por el arte traspasa el plano musical y se funde con la mejor poesía tradicional o el gran cine italiano de mediados del siglo XX. Una cita ineludible de la que Kulturtado formará parte. Les animamos desde aquí a que nos acompañen.

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s