Una versión cada viernes…Hey Ya!

Si hay una canción que incendió las listas de ventas en 2003, esta fue Hey Ya! El dúo norteamericano Outkast, conformado por André 3000 y Big Boi, se alejaba de su sonido más hip-hopero para acercarse a los terrenos del rock, con suaves reminiscencias funk.

outkFoto: pigeonsandplanes.com

Gracias a esta nueva incursión, conseguirían el premio Grammy a la Mejor interpretación urban/alternativa y alcanzarían el estatus de banda mayúscula. De hecho, el disco en el que se integraba, Speakerboxxx/The Love Below (2003), que recibiría también los premios Grammy al mejor disco del año y mejor álbum de rap, ha sido su obra más exitosa hasta la fecha. En aquella época, no había quien los parase. Outkast era la banda, con permiso de The White Stripes, en boca de todos.

 

Desde entonces, han sido muchos los artistas que han versionado Hey Ya! una canción que ya forma parta de la cultura pop y que supuso un vuelco inesperado.

Trasteando por la red, nos ha sorprendido la interpretación del músico Obadiah Parker. Lejos de hacer una copia de la original, el cantautor de Arizona envuelve con su guitarra acústica las notas de Hey ya! con una melodía folk personalísima, rematando un tema perfecto para una tarde de chimenea y manta. Escuchen y acomódense, seguro que encuentran la calma en su voz.

Insuperable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s