Una versión cada viernes…Pastime Paradise

Ha pasado mucho tiempo desde que escribiese mi último post en esta sección. Sin darme cuenta la he ido descuidando. Se me ha ido haciendo bola, –que diría un buen amigo-, aunque a decir verdad,  mi distracción me ha servido para ir creando una lista de versiones escandalosa.

danFoto: www.monmind.com

El pasado finde, tras la salida del festival leonés Purple Weekend, acudí a un bar llamado The Wall. Lo primero que me llamó la atención fue la alegría de la gente: todo el mundo bailaba al unísono una música que difícilmente podía ser tomada en serio. Era divertida y alegre; invitaba al zapateo. Fue entonces cuando sonó Pastime Paradise de Ray Barretto con ese toque latino.

 

Les suena ¿verdad?

En tono desenfadado, casi burlesco, Ray Barretto hace un remix de la canción que Stevie Wonder compuso para su álbum Songs In The Key Of Life (1976). Con ella, Stevie, criticaba a la sociedad materialista que le rodeaba. Imagínense como serían sus versos de haberla escrito ahora; seguro que escuchándola más de uno saldría temblando.

 

Y hablando de temblores ¿recuerdan la película Mentes Peligrosas? En aquella cinta, que cuenta con una de las mejores interpretaciones de Michelle Pfeiffer y que nos hizo estremecer hasta cotas terriblemente sensibles, el rapero Coolio sampleó el estribillo y la música de Pastime Paradise para crear Gangsta Paradise: una obra de arte del hip hop por la que no pasan los años y que refleja, a la perfección, el estado de ánimo de los barrios marginales inundados de bandas callejeras, ataques y luchas donde el racismo se respira hondamente.

 

¿Cuál ha sido su preferida?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s