L.A. nos espera en el Teatro Lara

Para muchos, el sueño americano comienza y se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles. Durante casi un siglo, la meca del cine ha servido de catapulta a infinidad de profesionales del séptimo arte (no hablaré aquí de fracasos) en su ascenso hacia el paraíso del éxito. Tal vez, con ganas de alzar el vuelo y echar la vista atrás, la banda mallorquina L.A. decidiera rendir homenaje con su nombre a la ciudad californiana. Así, romperían fronteras y harían un guiño al mercado estadounidense; un mercado al que a cualquier músico, sin prejuicios, le gustaría acceder… Quizás, L.A. sólo sean las iniciales de su líder, Luis Albert Segura, pero a veces, uno puede pensar que se intenta transmitir un toque “peliculero”, aunque solo sea a través del nombre.

laFoto: madrid.lecool.com

Hace un par de meses, una amiga me invitó a un evento en una de esas terrazas de moda/modernas de Madrid. Ya saben cómo funcionan estos saraos: gente guapa, bandejas de comida y mucho bebercio. En esta ocasión, fue distinto; no solo disfruté  del “cotillón”  sino que, además, tuve mi primer encontronazo en directo con L.A., banda que, desde aquel día, he seguido con devoción.

Hay veces que por mucho que me hablen de un grupo de música, de lo buenas que son sus canciones y su presencia, no logro fiarme de lo que me cuentan. Soy de esos que les gusta el barro, la distorsión en el escenario y las subidas de tono inoportunas. Había oído maravillas del conjunto mallorquín pero tenía que comprobarlo. Tras su breve recital puedo decir que L.A. es de las mejores formaciones (españolas) en la actualidad.

Podría continuar hablándoles de cómo su música te lleva a Bowie o a los Beatles, de cómo en sus discos facturan pop-rock sublime y un folk muy elegante, de cómo han pasado de ser un quinteto a cuarteto o de cómo graban en EEUU y actúan en festivales internacionales; pero por una vez, y sin que sirva de precedente, quiero que sea usted el que les descubra y acuda a ciegas a verles mañana, 10 de diciembre, en el Teatro Lara. SON Estrella de Galicia, -una vez más-, nos ofrece la oportunidad de escuchar a esta gran banda que, aunque la sintamos nuestra, cada vez mira más al extranjero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s