Depedro cierra 2014 con tres actuaciones en Madrid

No hay dos sin tres, debió pensar Jairo Zavala. Su proyecto musical, conocido como Depedro, regresa a casa por la puerta grande con tres actuaciones consecutivas en la Sala Galileo Galilei (Madrid). Y lo hace para despedirse de una gira en la que lleva inmerso desde que publicase su último disco, La increíble historia de un hombre bueno (2013).

pedFoto: www.teinteresa.es

Las funciones darán comienzo esta noche del día 3 de diciembre. Durante sus dos primeros conciertos, la banda gallega Sensacional ejercerá de telonera –les recomiendo que no se la pierdan- y, el viernes, será el australiano Bernard Fanning, el encargado de abrir la noche.

Podría decirse que los conciertos de Depedro son impredecibles, un desfile de colaboradores de primera talla. Tanto es así que es habitual que se suban al escenario músicos de Calexico (banda en la que colabora Jairo), de Vetusta Morla (amigos con los que comparte inquietudes y una pasión por la música sin límites) o compañeros que, a pesar de no salir en los titulares, son unos maestros. Precisamente, las canciones de Depedro fusionan numerosos estilos a través de ritmos latinos, colores mediterráneos, arpegios de guitarra y unas letras que oscilan entre la protesta y las historias mundanas. Para Jairo son muy importantes los problemas sociales y políticos. Siempre está en pie de guerra para defender temas como la inmigración. (En nuestro país, desde hace ya algún tiempo, el fenómeno “inmigración” se ha convertido en emigración).

“…De llorar siempre que miro, de sufrir este camino, de reírme del capricho de los que han decidido”; así cantaba en La Memoria.  Estas frases simbolizan a la perfección lo anteriormente expuesto.

 

Tengo claro que Depedro es un artista singular. Un músico que, a base de carretera y manta, se ha labrado una carrera excepcional  en la que, una amalgama de influencias son ordenadas de manera coherente. Sólo por este motivo, ya es todo un referente para los que predican por lo multicultural.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Depedro cierra 2014 con tres actuaciones en Madrid

  1. Pingback: Maullidos de Blues | kulturtado

  2. Pingback: Depedro llega al Sol con El Pasajero | kulturtado

  3. Pingback: Depedro llega a la Riviera con el Pasajero | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s