En tiempos fríos, electropop nórdico

Hace ya 29 inviernos, en la fría ciudad de Oslo (Noruega), nacía la cantante Sandra Kolstad. Formada en piano clásico, Sandra escapó de los sonidos más conservadores en búsqueda de su verdadera pasión: la música electrónica de corte pop.

Ella, que siempre había vivido bajo un clima oscuro, encontró la claridad. Su vida necesitaba un cambio, una nueva residencia donde sus composiciones encontrasen mayor sentido. Y así, sin más divagaciones, hizo las maletas para mudarse a Berlín; capital de la vanguardia, paraíso de lo extravagante.

kolFoto: frankments.wordpress.com

Fue en 2009 cuando Sandra comenzó a llamar la atención en los medios de comunicación. Aquella chica de apariencia dulce, publicaba su primer EP All That We Are (2009), íntegramente auto-producido. Todavía hoy, cinco años más tarde, resulta extraño que una mujer lleve las riendas en la producción.

Tras su primera toma de contacto, con especial reconocimiento en su país, la artista nórdica ha publicado tres discos: Crux (2011), Nothing Lasts Forever (2012) y Zero Gravity State Of Mind (2014). Una carrera in crescendo que refleja su capacidad creativa. Sandra tiene carácter, es distinta y lo más importante, parece no haber tocado techo. Poco a poco ha ido depurando su sonido hacia un electropop que, rico en sintetizadores, combina instrumentación acústica, ritmos agitados y pasajes experimentales.

Dicen que sus actuaciones son muy visuales y seductoras…y a mí, que no me gusta que me cuenten demasiado, tendré que ir a verla en directo para corroborarlo…

4/12 Madrid, SON Estrella Galicia Teatro del Arte
5/12 Zaragoza, Centro Cultural Delicias
6/12 Vigo, Festival Sinsal 12, MARCO
24/01 Barcelona, ciclo Be My Guest en la [2] de Apolo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s