De naipes y miradas de cine

“Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto”

Alejandra Pizarnik

pizFoto: marinacasado.wordpress.com

Perfectamente trajeado, con los zapatos impolutos y el pelo repeinado, reaparecía anoche en nuestras pantallas Frank Underwood o, si lo prefieren, Kevin Spacey en su papel televisivo para la serie House of Cards.

Esta aparición servía para desvelar el estreno de la tercera temporada el próximo 27 de febrero. Fueron muchos los seguidores que colgaron el teaser del que les hablo.


En mi opinión, uno de los puntos fuertes de la serie es cuando Mr. Underwood mira a la cámara y nos habla directamente: es perspicaz, persuasivo; jamás se les escapa el mínimo detalle para confesarnos con frialdad cada uno de sus planes. Tan ágil, tan carente de valores…Un malvado implacable que hace más de un año les describía así: Kevin Spacey, en un papel que auguro será recordado como uno de los grandes roles de su carrera, trae a la pantalla el maquiavelismo en estado puro a través de un personaje de brillante inteligencia que según avanza la serie ahonda en su inacabable capacidad de ser un miserable… (Pueden leer el artículo completo pinchando aquí).

houFoto: www.salon.com

Toda esta introducción, -ya deberían conocer mi afán por hilar temas-, viene a la palestra porque esta mañana me han enviado un video en el que, a lo largo de sus casi 5 minutos, somos partícipes de las miradas de actores y actrices.

Resulta alucinante comprobar cómo nos observan al más puro estilo Frank Underwood…y es que, esta técnica cinematográfica en la que pocas veces reparamos, conecta al espectador con los intérpretes de manera instantánea.


Videos así consiguen sacarme una sonrisa ¿cuál será el siguiente?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s