Impresionismo y moda en el Museo Thyssen

El museo Thyssen Bornemisza (Madrid) apuesta este otoño por dos exposiciones que deben tenerse muy en cuenta.

Por un lado, los amantes de la moda podrán disfrutar de la primera incursión de la galería en el mundo de la moda gracias a una retrospectiva sobre la obra del diseñador francés Hubert Givenchy que él mismo comisiona. A lo largo de su recorrido, los asistentes serán partícipes de algunas de las creaciones más emblemáticas que el modisto realizó durante el siglo XX y que incluye colecciones que vistieron, entre otras, a Carolina de Mónaco o la que fuera su musa, Audrey Hepburn. Sus diseños se convierten en una obra de arte que impresionan por su elegancia. La exposición cerrará sus puertas el próximo 18 de enero.

thyAudrey Hepburn & Hubert Givenchy Foto: www.abc.es

La segunda exposición que nos ocupa lleva como título Impresionismo americano. El impresionismo, movimiento artístico surgido a mediados del siglo XIX y que tuvo su máximo expresión en Francia, es uno de las corrientes estandartes de la pinacoteca madrileña. Prueba de ello, son las recientes exposiciones de Paul Cezánne o aquella que se denominó: Impresionismo y aire libre. De corot a Van Gogh. En esta ocasión, se nos muestra la visión de los pintores norteamericanos a través de 60 obras seleccionadas por Katherine Bourguignon.

Muchos artistas americanos viajaron a París para aprender la técnica de primera mano y así, incorporar a sus cuadros la luz y las pinceladas características, que acabarían desarrollando dando paso a una tendencia diferente.  A pesar de que su repercusión no haya sido tan notoria como la de los paisajistas galos, la exposición que estará abierta hasta el 1 de febrero, recoge algunas obras bellísimas.

imprFoto: www.rtve.es
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y Fotografía, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s