Relato de Octubre V (Parte Final)

Proviene de Relato de Octubre IV

Poco a poco comenzaron las alucinaciones, las jaquecas, los zarpazos. Un dolor intenso que me atravesaba la piel y se resguardaba en mis entrañas; un sudor frío que recorría mi cuerpo. Era extraño, sentía como un destornillador penetraba en mi sien lentamente, como un metrónomo. Veía las paredes derrumbarse. Confundía los olores. 

No encontraba la lucidez; estaba absorto, frágil, desconocido. Los enigmas de mi vida pasada empezaban a esclarecerse. Por mi mente iban pasando chispazos que se diluían como estrellas fugaces. Necesitaba ordenar los puntos; ganar la batalla al vómito del misterio.

Jackie, ajena a mis dolencias, seguía a lo suyo, impasible. Soñando despierta, descamisada, eligiendo una profesión cada día. Fue entonces cuando empecé a recordar la perversidad. Aquellas discusiones pasadas, los desenlaces, los intentos suicidas.

Y así evoqué quién era Jackie, quién era yo. Todo había sido una pesadilla derivada de las medicaciones por las que Jackie me arrastraba. Habíamos estado juntos, sí, en una vida tormentosa en la que yo era su mascota: me despellejaba hasta dejarme desvalido. Era mi carencia insoportable que, a base de experimentos psiquiátricos, había remolcado mi desdicha al desecho.

pasFoto: marmalad.pinger.pl


Fruto del amor y su propia locura, Jackie había invitado a mis sentidos a una nueva vida bañada de felicidad en la que todo volvería a funcionar. Un nuevo reino de pesadumbre para aliviar su culpa.

Sin decir nada apagué las luces y conté hasta diez. De un disparo Jackie yació muerta. Callada para siempre en aquel lecho que nunca debió haber resurgido.

Vísperas del ciclón, llegó noviembre…

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Relato de Octubre V (Parte Final)

  1. Pingback: Relato de Octubre IV | kulturtado

Responder

