Héroes desconocidos del rocanrol: Chuck Prophet

Toda la vida he sentido devoción por esa rara especie de músicos que desarrollan una honesta y brillante carrera discográfica editando, con mayor o menor repercusión, auténticas joyas en forma de discos de rocanrol. Verdaderos gigantes de la música para los que la gloria reside en ofrecer una serie de fantásticas canciones a quien quiera escucharlas, dando igual si son 10.000 personas en un estadio o 40 entusiastas en una sala infame.

Entre todos estos héroes del rock, desconocidos para el gran público, destaca el californiano Chuck Prophet, que este sábado, primero de noviembre, visita Madrid para presentar su decimotercer trabajo en solitario Night Surfer (2014). Lo hará a partir de las 22:00 en la Sala El Sol, arropado por su fantástica banda The Mission Express. El disco cuenta con colaboraciones de muy alto nivel, entre las que destacan las de Peter Buck (REM) y la producción a cargo de Paul Kolderie y Brad Jones (Uncle Tupelo, Pixies y Warren Zevon)

prFoto: http://www.chuckprophet.com

El señor Prophet, toda una institución entre los amantes de country rock americano desde que liderará Green on Red allá por los 80’s, nos presenta una fabulosa colección de 12 canciones donde el protagonismo es para unas letras soberbias, melodías al más puro estilo Petty y la característica forma de cantar de Chuck. Con un punto más guitarrero que sus anteriores álbumes, son también remarcables los arreglos de cuerda y viento. El listón estaba altísimo tras su maravilloso Temple beautiful (2012) pero, una vez más, Chuck nos ha demostrado que está realmente inspirado; factura discazo tras discazo desde hace más de 10 años. Y no creo que haya muchos músicos que puedan presumir de ello.

En vista de la talla del personaje estamos ante la oportunidad de ver a uno de los grandes en su mejor momento. Uno de esos extraños héroes del rocanrol para los que su aplauso valdrá más que cualquier cifra de ventas. ¡Larga vida al Profeta!

Peleven

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s