Relatos Salvajes

Siempre me ha caracterizado ese ahínco por ver las películas en V.O. Sonará snob y es que, quizás, lo sea. Más allá de mis atributos personales, creo que algo está cambiando. No acierto en adivinar si son las películas o yo; las tres últimas veces que he acudido al cine me han hablado en castellano.

Primero fue La Isla Mínima, después Magical Girl y ayer Relatos Salvajes. Definitivamente le estoy cogiendo el gustillo a las cintas hispanas. Veremos lo que me dura esta afición castiza que tanto tiempo he tardado en saborear.

Llegados a este punto, quisiera recomendarles la nueva película de Damián Szifrón, Relatos Salvajes. En esta producción en la que España y Argentina van de la mano, -los hermanos Almodóvar son productores ejecutivos-, somos partícipes de seis relatos/episodios en los cuales la venganza está siempre presente. Hay locura, pasión y sangre.

relFoto: www.latercera.com

En clave de humor y tragedia, Szifrón nos desvela seis situaciones que, llevadas al extremo, conforman esos pecados capitales que alguna vez nos han salpicado. De esta forma podemos admirar síntomas de: revancha, codicia, hipocresía, celos, soberbia, desesperación, soborno, desigualdad… -la lista sería interminable-. Y lo mejor es que, a pesar de la exageración, poco nos falta a nuestra sociedad para llegar a tales actos de violencia incontenida.

Relatos Salvajes es una película magnífica con unos escenarios logradísimos y unas actuaciones  brillantes: aquí no hay un personaje principal sino un cúmulo de secundarios totalmente creíbles que derrocharán ira, simpatía y que nos mostrarán los rasgos más crueles de la humanidad. Al fin y al cabo, días de furia tenemos todos y nuestras reacciones son imprevisibles.

No entraré a detallar uno por uno sus relatos; considero que la magia de la película es verla sin saber muy bien qué esperar. Así, cuando todo acabe, quedarán estupefactos y sus dos horas de duración habrán pasado sin inmutarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relatos Salvajes

  1. Pingback: Nos colocamos en los Oscar con esta quiniela | kulturtado

  2. Pingback: Repaso de los Oscar 2015 | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s