Elliott Brood: tradición y folk-rock

De vez en cuando se necesitan canciones alegres, que den calor y entierren, muy hondo, el pesimismo. Por ese halo de libertad, que se respira en el campo o al tocar el mar, me han llevado las canciones de Elliott Brood; trio procedente de Canadá que ha adornado mi día con su música. Ante sus acordes sólo queda relajarse y dejar que se cuelen, sin avisar, de una manera preciosista.

elFoto: bythefest.com

Escuchándoles he conseguido escapar por esos pasajes folk que describen con sus guitarras. Pero también he podido empacharme de rock del auténtico, el qué desagarra cuerdas vocales y puntea de memoria.  Incluso, he cabalgado por senderos de country con esas armónicas que desafían a los intrusos…

Elliott Brood dan mucho y piden poco; llevan en la carretera más de 10 años, tienen 8 discos de estudio y han teloneado, entre otros, a Wilco, The Head and The Heart o Black Crowes. Un escueto resumen que sirve para llevarnos a la incomprensión absoluta  ¿Por qué esta banda no disfruta del estrellato? No lo entiendo. Talento no les falta y, su último trabajo, Work and Love (2014) -el más rockero hasta la fecha-, es un disco completísimo.

Esta noche de 27 de Octubre lo presentan en la Sala Boite (Madrid). Como aliciente a destacar, en esta gira mudan a cuarteto incorporando en la formación a Aaron Goldstein (Daniel Romano, Cowboy Junkies); su pedalsteel conseguirá dar un toque muy sureño al ya de por si sonido americano del grupo.

Allí estaremos los que amamos la música de raíz, la que nace en la tierra y se desperdiga en noches alucinantes para nuestro deleite.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s