Relato de Octubre IV

Continuación del Relato de Octubre III

A la mañana siguiente, sin tiempo para abrir el ojo, Jackie me dijo exultante:

– Necesitamos un apartamento más grande, uno para los dos. Nuestro propio nido, como en aquellas películas parisinas de la nouvelle vague. Sí, estoy convencida, no podemos seguir así. Me encantaría vivir en un ático de techos altos, pintar las paredes de color azul, llenarlo de vida y no salir de la cama en una semana. Quedarme ahí contigo, como si todo lo demás fuera ajeno a nosotros; mirar desde la ventana la lluvia, observar a contraluz los petirrojos y pedir sushi para cenar cada día.

azuFoto: www.deviantart.com


– ¿No crees que es un poco pronto Jackie? Apenas hace unos días que…y no sé ¿estás segura?

– ¿Qué es pronto? ¿Qué es el tiempo para ti? Yo estoy preparada, mírame.

Y entonces Jackie empezó a deslizarse, a bailar sobre mí entregándome su cuerpo, su alma.

Pocos días después, mezclamos nuestros discos y nuestra ropa sucia. Habíamos encontrado el ático con el que Jackie siempre había soñado; decidimos llamarlo Nindirí en honor a un pequeño pueblo de Nicaragua del que siempre había oído hablar.

Era consciente de que estábamos construyendo un hogar inmaduro, inexperto, pero queríamos escribir un cuento en el que ambos fuéramos protagonistas. Tejer delicadamente nuestros impulsos y esculpir, a martillazos, nuestro deseo. Podíamos secuenciar el presente desde aquel garaje hermético; teníamos un plan.

Alcanzada la calma, prescindiendo de la respiración y con las llagas producidas de la mudanza, me vinieron a la cabeza las palabras de Jackie: Me avisaron los médicos de que esto ocurriría.

¿De qué médicos hablaba? Empecé a echar la vista atrás, quería confirmar mi identidad. Torcer el destino.

¿Significa que mi vida ha sido un círculo y entonces, ese círculo se repite?  Estaba confundido…

CONTINUARÁ (Relato de Octubre V)

Esta entrada fue publicada en General, Opiniones y Sandeces. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relato de Octubre IV

  1. Pingback: Relato de Octubre III | kulturtado

  2. Pingback: Relato de Octubre V (Parte Final) | kulturtado

Responder

