Magical Girl

La nueva película de Carlos Vermut, Magical Girl (2014), fue la gran triunfadora en la reciente edición del festival de cine de San Sebastián alzándose con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director. Antes estos credenciales, y unas críticas excelentes, acudí a verla el pasado domingo.

magFoto: www.tiff.net

Magical Girl es un thriller asombroso en el que resalta, por encima de todo, la originalidad. En mi opinión, su baza más poderosa está en el guión: convincente, retorcido y sin precedentes en el cine español. Si no fuera por la interpretación de Jose Sacristán, -extraordinario como de costumbre-, jamás hubiese adivinado la nacionalidad de esta cinta.

La trama de Magical Girl se centra en tres personajes cuyas vidas han sido castigadas y están abocadas al sufrimiento. Tanto es así que el espectador será partícipe de sus miserias y no saldrá de la sala con buen cuerpo.  Nuestros tres protagonistas –un profesor en paro con una hija enferma de leucemia, una joven depresiva que tiene que medicarse, y un profesor jubilado con un pasado tormentoso entre rejas-, cruzarán sus caminos en el momento preciso para servirnos un drama excitante con tintes maquiavélicos.

Carlos Vermut conforma este excepcional puzle valiéndose de un ritmo sosegado en el que prima la angustia. Todas las piezas irán encajándose sutilmente hasta llegar a la última; momento en el cual, un final desgarrador nos dejará descompuestos.

Como curiosidades secundarias resaltaría los guiños al cine manga japonés, el humor ácido que compensa las situaciones más sobrecogedoras y un monólogo que refleja la dualidad de la sociedad española entre lo racional y la pasión.

Magical Girl es una de las mejores películas españolas del año si bien, no es apta para aquellos que busquen en sus imágenes la relajación o el mero entretenimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Magical Girl

  1. Pingback: Relatos Salvajes | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s