Tres conciertos para hoy

Parece que el otoño ha despertado tempestades… Por lo menos en torno a mí. Estoy revuelto, raro. Estoy que no estoy, como atrapado en una especie de limbo, con la sensación de que este día no cuenta, de que se me está escapando. Miren que lo intento, pero no, no consigo disfrutarlo ni un poco, no entiendo nada. Al fin y al cabo, la nada es algo que está y nunca estuvo; no sé si me siguen…

Necesito hacer algo para despejarme. Y lo mejor, creo, será un concierto. Amigos, cervezas compartidas y buena música. Me apetece. Sí. No hay fallo.

Veamos. Tengo (o mejor: tienen, tenemos) tres opciones para la noche de hoy, 2 de octubre. Ya les dije que la oferta este mes era buena, tanto que cuesta elegir. Les cuento.

ledFoto: yourlongjourney.blogspot.com

Si usted es de los que tienen abono para el el  Festival Villamanuela puede dejar de leer ahora.

Sigamos los demás.

En la Sala Shoko, podremos disfrutar de Swans, referente del post punk y el rock experimental allá en los 80. El grupo newyorkino, liderado por Michael Gira, ha grabado tres discos desde que se volviese a juntar en 2010. Lo mejor, sin duda, son sus espectaculares directos. En teoría ya hay aforo completo, pero me ha dicho un pajarito que sacarán algunas entradas en taquilla. Si les mola este rollo, arriésguense.

A pocos días de que la Sala Riviera anunciará que el ayuntamiento de Madrid ha reducido su aforo a 600 personas -una decisión, en mi opinión, patética-, llegan al inmenso local tres formaciones hispanas:  Mendetz, We Are Standard y Niño Burbuja. Su ingrediente común es la electrónica; todas ellas fusionan el indie con sintetizadores. Prometen dar guerra, una auténtica noche de fiesta.

Hace unos años, una chica con la que jugaba me llevó a ver a Diego García “El Twangero”. Entonces mi ignorancia era tal que fui pensando que este tipo era otro… Sin embargo, sólo fue necesario un acorde para encumbrarle. Caí rendido a sus pies. Es un portento. El guitarrista valenciano, que entre otros estilos mezcla flamenco, folk y tango, ha grabado nada más y nada menos que con Calamaro, Wyclef Jean o El Cigala. Les animo a que esta noche degusten su música en el Café Berlín.

Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

