Vicio Propio

“El mundo tiene la culpa, no porque sea intrínsecamente bueno o malo o nada, sino por lo que es, porque no nos preparamos en nada excepto para llevarse bien con el cuerpo”

Thomas Pynchon

Thomas Pynchon (Nueva York, 1937) es uno de los novelistas más importantes de la actualidad. De hecho, su nombre ha sonado en varias ocasiones para el Nobel de Literatura. Precursor del posmodernismo maximalista, su estilo ha sido comparado con el del escritor irlandés James Joyce. Ambos comparten el gusto por una narrativa enrevesada que seduce a los lectores más experimentados. La vida personal de este autor es todo un misterio; como J.D. Salinger, Pynchon es muy celoso de su intimidad.

Aunque su obra más conocida es El arcoíris de gravedad (1973), ha sido Vicio Propio (2009), su penúltima novela, la elegida para ser llevada a la pantalla. Lo hará nada más y nada menos que el grandísimo Paul Thomas Anderson, director y guionista de peliculones como Boogie Nights (1997),  Magnolia (1999)There Will Be Blood (2007) o The Master (2012). Sin duda, este californiano, que a sus 44 años ya cuenta con cinco nominaciones a los Oscar, es el capitán ideal para este barco.

inhFoto: www.theverge.com

Sin haber visto la cinta –se estrena en diciembre-, puedo adivinar que será una auténtica delicia, más aun contando con Joaquin Phoenix como protagonista. Esta vez, el camaleónico actor se pondrá en la piel de un detective adicto a la hierba que deambula colocado por la ciudad de Los Angeles a principios de los años setenta; personaje que recuerda al estrambótico escritor de Miedo y Asco en Las VegasHunter S. Thompson. Ante el excelente elenco de secundarios, con nombres de la talla de Owen Wilson, Josh Brolin, Benicio del ToroReese Witherspoon, no puedo hacer más que frotarme las manos.

joaqFoto: www.joblo.com

Winter is coming, que dirían los que juegan a tronos; y así es, ya queda menos para que llegue el invierno y poder disfrutar del que sin duda será uno de los largometrajes de este 2014. ¡Prepárense!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vicio Propio

  1. Pingback: La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon (nota = 6,8) | El príncipe de ver-leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s