Nashville resurge con The Wild Feathers

The Wild Feathers nos da una segunda oportunidad a los que en marzo perdimos la ocasión de presenciar su excepcional directo. Desde entonces, y tras las fabulosas críticas que recibieron, tuvimos que conformarnos con los correspondientes vídeos de Youtube en repeat durante días. El próximo viernes, 3 de octubre, vuelve el mejor rock sureño actual a la sala Joy Eslava (Madrid) de la mano de este joven quinteto que, con tan sólo un disco, ha conseguido enamorar a la crítica y consolidarse como una de las bandas a las que seguir muy de cerca en sus siguientes trabajos.

theFoto: radio.com

Si bien ninguno es originario de Nashville, fue en la “Music City” donde se encontraron y se comprometieron como banda; podríamos decir que este factor geográfico ha ejercido una indudable influencia en su estilo musical: puro rock y del bueno, señores. Prometen dejarse la piel en escenario.

Todos los miembros -cuatro de ellos, provenientes de Tejas, y uno de Oklahoma- crecieron escuchando incesablemente los clásicos del rock & roll, y en sus notas pueden adivinarse estigmas de Tom Petty and the Heartbrakers o Neil Young, e incluso de los grandes Wilco (a quienes, si bien no compartieron adolescencia con los anteriores, ya es hora de equiparar a los grandes grupos rockandrolleros del siglo XX). Su impecable canción Backwoods Company, nos hará mover las caderas como si estuviéramos ante los mismísimos Rolling, mientras que sus baladas más canallas, como Left my Woman (con la que se me ponen los pelos de punta), nos romperán el corazón sin remedio.

 

Con todo, el quinteto no se ha librado de que les critiquen su punto comercial. El otro día un amigo me comentaba que “el grupo ese que has colgado en Facebook es como Shania Twain pero en indie“, cosa que me hizo bastante gracia  (no seré yo quien niegue haber entonado el You’re still the one tras cualquier estrepitosa ruptura amorosa allá por los 90). Comerciales o no, lo cierto es que estos rockeros enganchan,  acompáñenme y juzguen ustedes mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s