The Boxer Rebellion

Octubre va a ser el mes de la música y no lo digo yo; vean el listado interminable de artistas que pasarán por Madrid para hacerse una idea…La oferta es impecable.

Con más de uno mordiéndose las uñas en el curro -los lunes son duros para todos-, les traigo una banda que poco se deja ver por nuestra tierra: The Boxer Rebellion. La primera y única vez que nos visitaron fue en el 2007 acompañando a Editors; banda a la que me recuerdan especialmente.

boxFoto: www.notikumi.com

Asentados en Londres, aunque su cantante proceda de Tennesse (EEUU), The Boxer Rebellion son un conjunto de indie-rock potente. Sus guitarras se emplean en atmósferas y siempre están bajo la atenta mirada de su líder, Nathan Nicholson, que sabe hacernos vibrar con su voz. Saben generar ese clímax emocional que produce escalofríos; son románticos y a la vez, oscuros.

El sonido del cuarteto ha ido mudando hacia terrenos más accesibles o comerciales –según se mire-, lo cierto es que este cambio de fórmula les ha salido rentable. Poco a poco, se han ido haciendo notar y cada vez son más grandes. Habrán perdido adeptos, sí, pero han ganado muchos seguidores. La gran culpa como siempre la ha tenido una canción: Diamonds. Es triste pensar que estamos en una época en la cual los singles son más importantes que los discos; hay que adaptarse a los tiempos…

La historia de estos chicos no es la habitual. Destacaron con su debut Exits (2005) y desgraciadamente su discográfica se fue a pique. Ellos, incapaces de darse por vencidos, siguieron trabajando obteniendo la recompensa con su cuarto y último disco Promises (2013), su álbum de mayor apogeo y con el que sorprendentemente alcanzaron el puesto nº 13 de las listas holandesas. Pronto estarán presentándolo en tres ciudades españolas. A continuación, les dejo las fechas y, si quieren saber cómo se desenvuelven en directo, vean el video de su reciente actuación en el festival Lowlands, seguro que les convencen.

Madrid (Independance Live, 25 octubre)

Murcia (Sala Garaje, 26 de octubre) Cooncert

Barcelona (Sala Bikini, 27 de octubre)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Boxer Rebellion

  1. Pingback: White Lies nos presentan su cuarto disco en Madrid | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s