El festival más inquieto

Recuperado de un largo fin de semana, veraniego y de festejos, vengo a hablarles de Cultura Inquieta, un festival situado en Getafe que, aunque comenzó la semana pasada, tiene aún mucho que ofrecer a los amantes de la música. El menú es variado. Tomen nota.

cultuFoto: culturainquieta.com

Mañana,16 de Julio, Manu Chao llenará con su reggae la Plaza de Toros de Getafe. Ya lo conocen: energía positiva, ganas de pasarlo bien y ese fuerte grito suyo que no se cansa de exigir lo que es justo. Si van, afinen el oído a partir de las 22:00 h: de un momento a otro el reloj marcará las 23.00 en Managua.

 

El jueves Cultura Inquieta le abrirá sus puertas al padre del funk, George Clinton.

Miembro del prestigioso “Rock & Roll Hall of Fame”, éste norteamericano nos regalará un concierto explosivo junto a su banda, Parliament FunkadelicSetenta y dos añitos tiene ya y se come el escenario como el que más. Si quiere ver la vida en estado puro, ésta es la ocasión.

 

Bien. Llegamos a mi día favorito del desfile musical getafense.

Siempre me ha gustado el rock: la enormidad que sugieren los acordes mayores, las idas de olla sin fin a la vista, las eternas y vertiginosas escalas ascendentes… Y esas guitarras ásperas que tienen el poder de trasladarnos a la calidez de un pueblito americano cualquiera en el que se respira mestizaje…

Pues precisamente esto tenemos el viernes: dos bandas que, sin miedo a experimentar y perderse, han conseguido fusionar de forma exquisita las raíces del rock y la música latina. Si los han escuchado, quizás se imaginen quiénes son: los americanos “Calexico” y nuestro cosmopolita Jairo, que trae consigo su ya conocido proyecto Depedro (aquí una referencia). Y por si alguno se quedara con hambre, Cultura Inquieta ha preparado un plato saciador: el punk-rock garajero de los “The Sonics”.

 

Si la resaca se lo permite, les aconsejo que se acerquen también el sábado.

El día de clausura se abrirá con el indie-rock de “Havalina”, un trío madrileño que tiene algo del los “Smashing Pumpkins”. A continuación, “Fuel Fandango” y su moderna visión del flamenco; intuyo que si leen esto, tendrán más ganas de verlos. Y como colofón, los daneses “The Asteroids Galaxy Tour”, que cerrarán este variopinto espectáculo con un pop cargado de tintes psicodélicos

 

Espero haberles despertado inquietud y que nos veamos en Getafe. Ya les avisé que aquí había ingredientes para todos los paladares.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El festival más inquieto

  1. Pingback: Depedro cierra 2014 con tres actuaciones en Madrid | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.