Una realidad íntima al calor de los suaves y calmos sonidos del folk

Una guitarra acústica, desnuda, salpicada apenas con un destello aquí o allá, convoca todos nuestros sentidos, nos los pone en punta, para que saboreemos hasta el último matiz de unos versos que tienen el corazón puesto en su sitio. 


Una voz bella, como aterciopelada
… Recuerda mucho a Russian Red, es cierto. También a Alanis Morisette. Pero no, no es ninguna de ellas. Sigan escuchando…


Y mírenla… la curvatura de su cuerpo, la tierna imprecisión de sus dedos, sus ojos huidizos al cantar… todo su ser irradia dulzura, humildad, deleite…

Es un honor presentarles a Helena Goch, una joven valenciana que con 27 años, tiró abajo ese muro que tan a menudo nos paraliza, ese para qué si total ya es tarde… Porque ahí donde la ven, hace doce meses, esta chica no sabía tocar ni un mísero acorde.

goch

Coqueteaba con la música, sí… era una voz más detrás de una cortina de ducha…pero hizo falta atrevimiento para que diera rienda suelta a su imaginación y comenzara a diseñar melodías bajo las directrices de una pluma que escribía en inglés.

La inquietud ganó la batalla, rompió el molde, y poco a poco sus canciones fueron tomando forma, en un proceso natural, como si siempre las hubiera llevado dentro y sólo tuviera que pulirlas…

Y aquí lo tenemos, un proyecto que hoy ya respira, que está vivo.

he

Durante los últimos cuatro domingos, Helena ha ido subiendo videos de sus composiciones a Youtube. En ellos demuestra que quiere hueco en la música y que tiene muchas papeletas para conseguirlo. Personalmente, confío en que pronto se convertirá en una asidua de las salas de concierto… ya la veo en el escenario, guitarra en mano, hechizándonos a su antojo. Pero ya saben… estas cosas son impredecibles…

Lo que sí puedo asegurarles es que el próximo jueves, 10 de Julio, en el espacio Labruc de Madrid, Helena Goch nos regalará una noche de baladas que nacen del amor; historias sinceras que narran una realidad íntima al calor de los suaves y calmos sonidos del folk.

Es su debut oficial. No se lo pierdan. Quizás estemos ante la explosión de una estrella.

anun

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una realidad íntima al calor de los suaves y calmos sonidos del folk

  1. Pingback: Fantasías que se hacen reales | kulturtado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s