Una versión cada viernes…Heart Of Glass

Tres años tardaron “Blondie” en editar la versión final de su single “Heart of Glass”, canción que les catapulto a la fama y por la cual les salieron enemigos por todos los francos.

blonFoto: www.peperadio.es

Su particular “corazón de cristal” supuso un cambio rompedor y radical. Era la primera vez que los de Nueva York coqueteaban con la música disco y a muchos de sus seguidores no les gusto este giro tan “drástico”. En el lado contrario, miles de personas encontraron en este nuevo experimento un himno para bañar sus noches de euforia.

bl

Foto: www.news.com.au

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y parece que los “Blondie” acertaron de pleno. La revista Rolling Stone situó a “Heart of Glass” entre las 500 mejores canciones de la historia. A través de ella, Blondie pasó a formar parte del universo pop, alejándose de su sonido pionero enmarcado en la new-wave. Fue una decisión correcta o al menos, así lo veo yo. Sus mayores éxitos comerciales estaban por llegar. Dicen que muchas veces una banda pierde la esencia cuando se vuelve accesible. Este debate se lo dejaré a ustedes. Pero, lo que tengo claro, es que la señorita Deborah Harry y sus secuaces dieron en el clavo cuando se volvieron mainstream.

camFoto: yackbrooklyn.com

“Heart of Glass” es, en definitiva, un himno atemporal que anima y cuenta con un ritmo contagioso.

Sin más dilación, la versión que “Nouvelle Vague” incluyó en su segundo disco “Bandé a Part” (2006).

La banda francesa –no podían ser de otro lugar- se dedica en exclusiva a interpretar versiones. No por ello les descarten o les tomen poco en serio; es una de las formaciones que más me han impresionado. Tienen un gran mérito y un talento innegable. Ya les gustaría a muchos acercarse a su dominio instrumental. 

nouvelleFoto: withfriendship.com

En el caso que hoy nos concierne, el conjunto galo abandona los toques discotequeros de la original llevándola a un terreno más calmado, hacia un lugar sincero y sin tanta parafernalia de sintetizadores. Lo más sorprendente de la versión en directo que estoy a punto de mostrarles, son los juegos vocales y esas congas y acordeón que la hacen única. Creo que va a gustarles mucho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s